Cuba a definir clasificación para final Grand Prix Voleibol

Cuba a definir clasificación para final Grand Prix VoleibolLa Habana, 18 ago. – Cuba enfrentará desde este viernes y hasta el domingo, la tercera y última ronda del XIX Grand Prix de Voleibol, con la aspiración de conseguir su difícil clasificación para la final, del 24 al 28 en Macao, China.

Tras las primeras dos vueltas preliminares, las cubanas acumulan seis puntos, una victoria y cinco derrotas, balance que las ubica en el lugar 11 de la tabla general de posiciones, y solo siete, más el equipo anfitrión, serán los protagonistas de la lucha por las medallas.
  
Por tal motivo, las discípulas de Juan Carlos Gala tendrán que jugar de maravilla en el grupo K, con sede en Tailandia, ante Brasil (18/6-0), las locales (9/3-3) y Argentina (4/2-4), que aparecen en el segundo, noveno y decimosegundo peldaños, respectivamente.
  
Muy pocos pronostican una victoria ante las brasileñas, y las tailandesas y sudamericanas las vencieron en la primera y segunda rondas, respectivamente, en ambos casos en cinco sets.
  
Según el sitio web del certamen, los restantes apartados de este tercer segmento lo integran, Kazajstán, Polonia, China y Dominicana, en el I de Hong Kong, Italia, Perú, Estados Unidos y Alemania (J-Hong Kong) y Rusia, Corea del Sur, Japón y Serbia (L-Japón).
  
Los planteles de Rusia y Brasil (18/6-0) lideran invictos la tabla de posiciones, seguidos hasta el décimo puesto por Estados Unidos (14/5-1), Italia (13/5-1), Serbia (13/4-2), Japón (12/4-2), Polonia (10/3-3), Tailandia (9/3-3), Sudcorea (8/3-2) y China (8/3-3).(AIN)