Desde este viernes interesantes propuestas culturales en Santa Cruz del Sur

Desde este viernes interesantes propuestas culturales en Santa Cruz del Sur Este viernes en la noche el Cine Najasa de Santa Cruz del Sur acogerá en su escenario a los integrantes de la Brigada José Martí y aficionados al arte, jóvenes que ofrecerán un variado repertorio recreativo como parte de las acciones veraniegas en el municipio.

Las acostumbradas danzas, dirigidas artísticamente por Jorge Martínez, instructor de la Casa de Cultura Olga Alonso en la ciudad, amenizarán los espacios festivos durante las jornadas nocturnas en las diversas instalaciones acondicionadas para el presente período estival.

Intérpretes del patio, bajo la asesoría del trovador Jesús Rivero se trasladarán este sábado pasadas las ocho y treinta de la noche hacia la Pizzería de la cabecera municipal, con el apoyo en la animación del divulgador de Educación, Miguel Vázquez Pino, cita que tendrá un cierre musical compuesto por solistas, dúos y tríos acompañados por la guitarra de Jesús Rivero e instrumentales clásicos.

La cultura también llegará hasta la pista central del consejo popular Haití, a través de la actividad Con gente de mi barrio, donde se presentarán los músicos de esta localidad: Raúl y sus ballenatos, exponentes de este género autóctono de la costa del Caribe colombiano, que se ha apropiado de la preferencia veraniega en suelo sureño.

Al culminar el fin de semana, la propuesta recreativa en esta región austral cederá escenario a la solista Lisyanet Almenares Anaya, encargada de amenizar la mañana del domingo en el balneario santacruceño de Las Brisas. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)