Boxeo cubano inició bien Copa Mohammed VI

Boxeo cubano inició bien Copa Mohammed VILa Habana, 14 oct .- El boxeo cubano se agenció el sexteto de triunfos intentados durante la primera fecha de la Copa Mohammed VI, organizada en la ciudad marroquí de Marrakech.

La barrida incluyó al monarca olímpico Roniel Iglesias, airoso 3-0 en la división welter sobre el egipcio Moahmoud Hamdi Abdelmaouj.

Otros ganadores por esa vía fueron los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, quienes cruzaron golpes con los senegaleses Wade Ibrahina y Ibrahim Sarr en las categorías ligera y semicompleta, respectivamente.

También 3-0 vencieron el crucero Erislandy Savón al español Dress Ashain Lemsayah y el mediano Arlen López al húngaro Karoly Kabai.

El parte enviado por la delegación añade que 2-1 se impuso en los ligero welters el medallista de bronce olímpico Yasnier Toledo a costa del anfitrión Hamza El-Barbari, subtitular del último torneo Córdova Cardín.

La comunicación precisa que Savón, Arlen y Toledo aseguraron bronces, paso conseguido desde el sorteo por el minimosca Santiago Amador y el mosca Yosbany Veitía.

Según la nota este martes repetirán Lázaro y Roniel y debutará el pluma Robeisy Ramírez, rey olímpico.

El certamen reúne a exponentes de 14 países, 62 en el sector varonil, y concluirá el viernes, cuando se estrenará por oro el supercompleto Yoandris Toirac. (AIN)