Monitorean pureza del aire en Cienfuegos

Monitorean pureza del aire en CienfuegosCienfuegos, 30 ene .- Unas nueve estaciones monitorean la pureza del aire en la ciudad de Cienfuegos, única urbe en Cuba con esa cantidad de medidores de la atmósfera.
   
Según refleja la versión digital del periódico Cinco de Septiembre se demostró la presencia de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, concentración de partículas de polvo en el aire, aunque en general la calidad del componente vital es aceptable.
   
Alain Muñoz, director del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), organismo rector de la actividad, expresó que la ubicación costera de la capital provincial permite su ventilación, lo cual redunda en su beneficio.
   
Los esfuerzos del CEAC por mantener la limpieza del entorno cienfueguero se encuentran encaminados también a lograr un balance entre el desarrollo industrial del polo petroquímico y el cuidado del medio ambiente.
   
En este sentido se habilitaron otros centros de estudio en algunas fábricas del territorio, y se ejecutan inversiones dirigidas a reducir las emisiones de gases y polvo.
   
Para lograr este equilibrio entre progreso económico y un entorno saludable, fue puesto en marcha un proyecto, en cooperación con instituciones de Bélgica, el cual está encaminado a crear un establecimiento con producciones más limpias.
   
La contaminación atmosférica constiuye la alteración del aire por sustancias dañinas para la salud de animales y plantas, y provoca la disminución de la visibilidad, así como olores desagradables.(AIN)