Asiste Raúl a sesiones de Parlamento cubano

Asiste Raúl a sesiones de Parlamento cubanoLa Habana, 1 ago .- Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, comenzó en esta capital el VII Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Tras cuatro jornadas de labor, los más de 600 diputados del máximo órgano legislativo del Estado respaldarán hoy, en el Palacio de Convenciones de La Habana, los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en abril último.

También escucharán un informe acerca de la implementación de los acuerdos de esa cita.

Completarán la agenda el análisis de un documento sobre la liquidación del Presupuesto del Estado de 2010 y el de la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre de 2011.

Durante jueves y viernes últimos, los legisladores se reunieron en sus 12 Comisiones permanentes de trabajo, en las cuales examinaron aspectos de la vida económica y social del país.

El sábado, evaluaron presentaciones sobre los resultados de la gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y los de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento.

Este domingo, César Ignacio Arocha Macid, ministro de Transporte, dio a conocer detalles de su respectivo frente y otro tanto hizo la Comisión de Salud y Deporte.(AIN)