Al sur

Iniciarán curso escolar con instituciones preuniversitarias en Santa Cruz del Sur

Iniciarán curso escolar con instituciones preuniversitarias en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur.- Con vistas a iniciar un nuevo período lectivo con instituciones educativas de preparación preuniversitarias en las zonas urbanas de Santa Cruz del Sur, una de las brigadas constructoras del municipio camagüeyano Carlos Manuel de Céspedes labora fuertemente en el centro escolar de la Comunidad Jesús Suárez Gayol del territorio.

La escuela deberá estar lista para el 24 de agosto venidero, según las proyecciones constructivas que hasta la fecha se desarrollan, y de esta manera comenzar allí el curso 2011 – 2012 con los educandos y pedagogos que requiere ese tipo de enseñanza.

Según el cronograma de ejecución el preuniversitario tiene un avance eficiente, por lo que se prevé un inicio escolar en dicha institución sin dificultades y con expectativas de declararlo como centro listo, así como otros de ese tipo en la cabecera municipal.

Para apoyar la nueva enseñanza en el territorio los educadores sureños recibirán una preparación más profunda con el fin de enfrentar los pre-urbanos con la calidad necesaria y fortalecer el sistema educacional en Santa Cruz del Sur como en todo el país. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)