26 JulioCultura

Rinde homenaje el ICAIC al 26 de julio

La Habana, 21 jul.- Con dos filmes en formato DVD, “El hombre de Maisinicú” y “San Ernesto nace en La Higuera”, el Instituto Cubano del Arte e Industria cinematográficos (ICAIC), rinde homenaje a la efeméride del 26 de Julio.

Al presentar ambos filmes en la capitalina feria “Arte en La Rampa”, la institución honró  también a los participantes en los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al aniversario 50 del Ministerio del Interior, informa hoy el diario Juventud Rebelde.

Los videoclips de canciones infantiles  “Elpidio Valdés” y “Feliz, feliz” (II), expuestos el sábado último, forman parte de la muestra que el sello DVD de los Estudios de Animación del ICAIC dedica a las acciones protagonizadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro y un grupo de jóvenes el 26 de julio de 1953.   

Otras producciones de esa colección como obras de ficción, documentales, dibujos animados y el programa televisivo “Con dos que se quieran”, conforman la muestra conmemorativa.

El encuentro del público con los realizadores de algunas de esas obras contribuirá al colorido e interés del homenaje.

Manuel Pérez (El hombre de Maisinicú) e Isabel Santos y Rafael Solís (San Ernesto nace en La Higuera) comparecerán ante el público este 22 de julio a las 4:00 p.m.en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de la Rampa, en El Vedado.

También Rolando Almirante, con su obra “Miguel Barnet: un animal de sueños” estará en la propia sede el 5 de agosto a la misma hora.

Del 3 al 9 del propio mes, los asistentes al recinto de la AHS en el Pabellón Cuba podrán presenciar siete volúmenes del programa “Con dos que se quieran” de Amaury Pérez Vidal con entrevistas a destacadas personalidades de la cultura nacional. (AIN)