Al sur

Recibe reconocimiento sector educacional de Santa Cruz del Sur

Recibe reconocimiento sector educacional de Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur.- El cine Najasa de Santa Cruz del Sur, fue sede este jueves del acto de fin del período educativo en suelo sureño, con resultados superiores a los del curso 2009 – 2010, en todas sus aristas profesionales. Durante la celebración de los pedagogos, se destacó el papel de los maestros en la actualidad y para la historia, por el que recibieron reconocimientos Luis Pérez Acosta, de la zona rural La Rosa y Silvia Mesa Moreno, del Sectorial de Educación, ambos en edad de jubilación pero de profesión activa ante sus responsabilidades en los planteles.

Resultaron destacados Idolexis Labrada de la secundaria básica Asamblea de Santa Cruz, como mejor tutora del municipio, así como tres profesores generales integrales, entre ellos de la ESBU Camilo Cienfuegos Rodrigo Segundo de Gotor, Mayelín Cárdenas y de la ESBEC veintiocho de septiembre, Raidel Recio Ciclet.

A su paso fue enaltecida la labor de cuatro directores de escuelas en el territorio, ocho docentes de la ciudad, tres mentoras de la Sede Pedagógica en suelo sureño y el mejor especialista de la producción en la docencia del centro de gestión contable, por la dedicación y resultados sobresalientes en su desempeño formativo.

El momento también fue propicio para hacer entrega del grado científico de Master en Ciencias de la Educación a ocho profesionales, además del reconocimiento a cinco centros por el buen funcionamiento ante las tareas de la Asociación de Pedagogos en la localidad, despuntando como institución integral el plantel unificado Asamblea de Santa Cruz. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)