Espectáculo artístico inaugurará Feria del Libro en Matanzas

Matanzas, 21 feb . – Reconocidos y jóvenes artistas actuarán hoy en un espectáculo cultural que inaugurará la Feria del Libro en esta ciudad, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Lilian Padrón.

Será una noche especial a propósito de la apertura de la fiesta literaria en el Occidente del país, un espectáculo identitario cuya originalidad se encuentra en el contenido cubano y caribeño de las piezas a interpretar, dijo Padrón.
  
La compañía Danza Espiral presentará un fragmento de la obra Vida de Flora, inspirada en el poema homónimo del dramaturgo Virgilio Piñera, mientras el Taller Juvenil del conjunto participará con coreografías representativas de la cultura caribeña.  
  
Kenia Carrazana, bailarina de Danza Espiral, declaró que el repertorio será un homenaje a Piñera en el año del centenario de su natalicio, tributo que se mantendrá en otros espacios durante la Feria, como el estreno de la obra Aire Frío, el próximo 25 de febrero.
  
En el cine- teatro Velasco actuarán también con varias piezas de esencia latinoamericana, el Coro de Cámara, dirigido por el doctor José Antonio Méndez desde 1986, y la Orquesta de Cámara de la Escuela Profesional de Música de Matanzas.
  
Liliam expresó que estudiantes del nivel medio regalarán al público reconocidas piezas como La Bella Cubana, del violinista y compositor cubano José White, y la Comparsa y Conga, del director de orquesta y compositor Guido López-Gavilán del Rosario.
  
La Feria Internacional del Libro en occidente comenzará el miércoles 22 de febrero, pero en Matanzas abrirá sus puertas en la noche de este martes con un espectáculo homenaje a las culturas del gran Caribe y al 90 cumpleaños de la poetisa Carilda Oliver Labra.  (AIN)