Debaten sobre gastronomía cubana en seminario internacional

Debaten sobre gastronomía cubana en seminario internacionalLa Habana, 21 jul. – La defensa de la cocina cubana, y la necesidad impostergable de rescatarla, ocupa los debates del Seminario Gastronómico Internacional La restauración en Cuba y el Caribe: fusión y maridaje, que concluye hoy en esta capital.

El hotel Meliá Cohíba desde el martes reúne a chef de cocina, sommeliers, académicos,  empresarios del ramo y representantes de asociaciones culinarias provenientes de España, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, México, Canadá y de la mayor de Las Antillas.

“La restauración en Cuba” y “El presente y futuro de las Academias de Gastronomía en Iberoamérica y el Caribe” son los temas de las conferencias magistrales correspondientes a esta jornada final, en la que se entregarán los premios Sabor Caribe.
  
Desde cómo definir una carta menú atractiva, incluidas las de bebidas,  habanos y café, hasta pormenores de la gastronomía típica del Caribe y Cuba, y sus principales platos, entrantes y postres, han suscitado amplios debates, que en opinión de varios participantes les han enriquecido su acervo cultural y profesional.
  
El Chef Eddy Fernández Montes, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias en la Isla, dijo a la AIN que este seminario contribuirá a que en lo adelante las entidades y organismos cubanos vinculados al sector, incluidos profesionales de la cocina y la coctelería de prestigio internacional, estrechen más sus vínculos.
  
Acotó que sin dudas ello “redundará en un mejor servicio a la población, a los turistas y demás visitantes extranjeros que cada año viajan a Cuba, muchos de ellos deseosos de conocer y disfrutar de nuestra cocina, de ahí el empeño por rescatar lo mejor de ella, lo que nos enseñaron y legaron las generaciones que nos antecedieron”.
   
El encuentro forma parte de las actividades dedicadas a la presentación en La Habana de la edición número 100 de la revista Excelencias del Caribe, del grupo empresarial de igual nombre.(AIN)