Economía

Camagüey ejecuta importantes obras hidráulicas

Camagüey ejecuta importantes obras hidráulicasCamagüey, 14 sep.- Entre las labores que acometen para contribuir al ahorro y mejorar el servicio de abasto de agua en Camagüey, los trabajadores de la Dirección de Recursos Hidráulicos de esta provincia tienen definidas más de 30 obras importantes.

El mejoramiento del sistema de abasto de agua al balneario Santa Lucía -principal polo turístico del territorio-, la rehabilitación de las redes de distribución de agua potable en la capital agramontina, y la modernización y ampliación del acueducto del poblado de Lugareño, son las principales tareas de ese programa.

También trabajan en la reparación del hidrorregulador Durán, muy importante para el riego del arroz en la Empresa Ruta Invasora.

Las reparaciones de obras de fábrica, de estaciones de bombeo y de varios sistemas hidráulicos, entre otras faenas, figuran entre las inversiones que se proponen concluir en el presente año los trabajadores del sector.

Algunas obras son complejas y se ejecutan por etapas, por ejemplo, la rehabilitación de redes de la capital de Camagüey, que al concluir propiciará un considerable ahorro de agua y electricidad, además de una mejoría significativa en la calidad del servicio.

La provincia agramontina posee la mayor infraestructura hidráulica en Cuba y cuenta en con 49 embalses y otro grupo de pequeños acuatorios, en tanto su sistema de abasto del preciado líquido crece paulatinamente. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte)