Equipo Cuba de béisbol se proclamó campeón del Torneo Mundial de Retadores

equipo Cuba de béisbol se proclamó campeón del Torneo Mundial de RetadoresLa Habana, 18 jul.- El equipo Cuba de béisbol se proclamó campeón del Torneo Mundial de Retadores, al doblegar a Taipei de China en la final con marcador de 10 carreras por cinco. Los cubanos, quienes habían perdido ante los asiáticos en el inicio de la ronda decisiva, solo necesitaron un inning para inclinar la balanza a su favor.

En la ciudad canadiense de Prince George, el éxito correspondió al relevista zurdo Norberto González, quién sustituyó al artemiseño Miguel Alfredo González en el segundo capítulo, y caminó hasta el final con una carrera admitida, cuatro ponches y un boleto.

Yun Chin Lin, trabajó solo un tercio pero soportó dos anotaciones, una de ellas la que representó la ventaja, por lo que salió por la puerta estrecha.

Taipei de China arrancó delante en el segundo episodio, cuando anotaron cuatro veces y expulsaron al abridor cubano, luego de un error y cuatro imparables, incluido un jonrón de tres carreras del receptor Chun Chieh Wang.

Los cubanos se rebelaron en la quinta entrada para pisar el home en 10 ocasiones, gracias al descontrol del pitcheo rival y a cinco indiscutibles, entre ellos dos tubeyes y un cuadrangular.

Taipei de China amenazó en el sexto episodio, cuando ligaron doblete y sencillo para agregar una anotación.

Los mejores bateadores por Cuba fueron el capitalino y designado Rudy Reyes, con tres hits en cuatro veces al bate, dos anotadas y tres impulsadas; en tanto el antesalista Yuliesky Gourriel compiló dos imparables en tres oportunidades.

De esta manera, los cubanos terminaron con balance de siete triunfos y una derrota, y se alzaron con el título, al igual que en su anterior participación en este tipo de evento.

En la primera edición del Torneo Mundial de Retadores en 2002, un equipo de la Isla –bajo la dirección de Jorge Fuentes-  se agenció la medalla de oro. (AIN)