Europa: crece campaña por la libertad de antiterroristas cubanos

Europa: crece campaña por la libertad de antiterroristas cubanos Madrid, 14 jul. – La campaña internacional "Un millón de firmas por la libertad de los cinco" crece hoy en España, donde se efectuó una nueva concentración en la Puerta del Sol para exigir la excarcelación de los antiterroristas cubanos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González llevan ya casi 13 años presos en Estados Unidos por alertar a Cuba de los actos terroristas organizados por la mafia de Miami.

Durante la concentración en Madrid varios manifestantes portaron carteles y pancartas con el rostro de estos cubanos, condenados a duras penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

En el acto, convocado por "El Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco", fueron recogidas firmas para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de los luchadores antiterroristas.

También esta semana los reconocidos artistas Willy Toledo, Alicia Hermida y Juan Diego Botto realizaron un video titulado Cinco razones para firmar por la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Sobre el caso de estos jóvenes existe un manto de silencio y a varios de ellos se les impide la visita de sus familiares, denunciaron los intelectuales.(PL)