René González inicia formalmente régimen de libertad condicional

René González inicia formalmente régimen de libertad condicionalRené González, uno de los cinco antiterroristas cubanos que el viernes salió de prisión, se presentó este martes ante el oficial de probatoria de la Corte Federal de la Florida, dando inicio así formalmente a su régimen de libertad condicional, informó la enviada de teleSUR a Florida, Aissa García.

Con la salida de René, también se inició un nuevo proceso legal para demostrar la inocencia de Los Cinco, con el que se iniciará en los próximos días la defensa de estos hombres, cuatro de ellos aún en cárceles de Estados Unidos desde hace 13 años.

Tras la liberación de René González, uno de los abogados de la causa cubana, Richard Klugh, anunció a teleSUR que realizarán apelaciones para poner en evidencia las violaciones del proceso al que han sido sometidos por la justicia norteamericana Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández.

“Estamos ahora en unos procedimientos que se pueden llamar de apelaciones. Estamos estableciendo violaciones grandes en el proceso e inclusive violaciones del derecho de tener un juicio”, aseveró tras adelantar que tienen pruebas del pago de periodistas para perjudicar a los acusados.

El abogado aseveró que tienen nuevos elementos para demostrar la inocencia de Gerardo Hernández, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

“En el caso de Gerardo Hernández tenemos argumentos de la inocencia de Los Cinco, pero para Gerardo tenemos nuevas evidencias para establecer su inocencia”, destacó el abogado.

En cuanto a la libertad supervisada sin salida de Estados Unidos, impuesta a René González, quien fue puesto en libertad este viernes, Klugh reiteró que se trata de un castigo más impuesto por el Gobierno norteamericano.

Señaló que a Estados Unidos no le conviene que René González comience a hacer apariciones públicas por lo que “vetó su regreso a Cuba”.

Por su parte, el conductor del programa la Tarde se Mueve, en Miami, Edmundo García, expresó a través de teleSUR que los medios alternativos en ese país han logrado que la población tenga una mayor conciencia en torno a la realidad de los cinco antiterroristas cubanos.

“Los medios alternativos hemos logrado crear una conciencia mayor a la que existía a principios del juicio”, dijo al precisar que la mayoría de los cubanos, independientemente de su ideología están claros de que estas personas son luchadores antiterroristas que intentaron salvar a Cuba y a Estados Unidos de más muertes.

Expresó que aunque hay alegría por la libertad otorgada a René González, no estarán satisfechos hasta que pueda volver a su país.

Estos antiterroristas cubanos, a quienes se les conoce con la denominación de Los Cinco, fueron arrestados en septiembre de 1998 tras desmantelar grupos violentos establecidos en Miami. (Tomado de CubaDebate).