Al sur

Sano esparcimiento y salud, de la mano en verano santacruceño

Sano esparcimiento y salud, de la mano en verano santacruceñoTrabajadores del sector de la Salud y del Centro de Higiene y Epidemiología de Santa Cruz del Sur implementan disímiles acciones en la actual etapa de verano, con el propósito de evitar la incidencia de enfermedades transmisibles. En tal sentido tienen estructurado un programa priorizado que incluye alrededor de 10 patologías y dentro de ellas destacan: la conjuntivitis, el dengue, la leptospirosis, las infecciones respiratorias agudas y la rabia.

El objetivo es profundizar en las vías de transmisión de esos padecimientos, así como realizar el trabajo preventivo que requieren, según informó a este medio de prensa la licenciada Arisbel Pérez Pausa, educadora para la salud del Centro de Higiene y Epidemiología de esta región austral.

Más de 50 santacruceños están inmersos en esa tarea, donde es vital lograr el pleno esparcimiento del pueblo aparejado a una conducta sana y responsable. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)