Clausura Alarcón Jornada por los Cinco Héroes

Clausura Alarcón Jornada por los Cinco HéroesLa Habana, 7 dic .- A seguir profundizando en el conocimiento de las interioridades del proceso político seguido contra los cinco héroes cubanos, acusados por ir a Miami a luchar contra el terrorismo, llamó hoy Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Alarcón clausuró una jornada por la liberación de los luchadores antiterroristas organizada por la Contraloría General de la República (CGR), en esta capital.

Durante sus palabras mostró un voluminoso legajo con el más reciente documento presentado por la fiscalía estadounidense a la corte de Miami, como respuesta a los recursos de Habeas Corpus solicitado por la defensa a favor de cada uno de los cinco antiterroristas.

Valoró la organización de la jornada como un paso más en la dirección correcta, y resaltó el vínculo que tiene la CGR con el ejemplo de altruismo y generosidad de quienes han sacrificado sus vidas por su pueblo y son fuerza y motor para salvar esta sociedad.

Este acto cierra en el organismo un mes de actividades a favor de la inmediata liberación de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero y por el regreso a Cuba de René González, actualmente en libertad supervisada.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, agradeció la iniciativa y llamó a incrementar los esfuerzos por la liberación de Gerardo y sus hermanos injustamente condenados y por el cese de la libertad supervisada de René y su regreso a la isla.

Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, reiteró por su parte el compromiso de ese órgano de continuar trabajando por esa causa y seguir el ejemplo de fidelidad, honestidad y compromiso profesional que ellos representan.

Fernando Alpízar, presidente de la delegación de base de la Unión de Juristas de Cuba, afirmó que el final de este proceso significa el inicio de una nueva etapa para mantener el combate hasta tenerlos de nuevo entre nosotros.

Trabajadores de la CGR expusieron cinco ponencias sobre aspectos del sistema judicial en Estados Unidos, los cargos imputados a los Cinco, las violaciones al debido proceso y de los derechos humanos cometidas contra ellos y el movimiento internacional promovido por su regreso.

Se encontraban presentes además, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, y Camilo Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana. (AIN)