Intensifican avileños esfuerzos por el 26 de Julio

Ciego de Ávila, 14 jul. – Intensas jornadas productivas y recreativas viven los habitantes de Ciego de Ávila, como antesala del 26 de Julio, aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
  
Ernesto Herrera Pérez, subdirector de Conservación en la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda, informó a la prensa que organismos y pobladores laboran en la pintura y cambio de imagen de viviendas, cuarterías y edificios multifamiliares.
  
Las acciones dirigidas a la preservación de los inmuebles y el embellecimiento de las localidades, abarcan además la rehabilitación o impermeabilización y se unen a jornadas de limpieza para cerrar el paso a los agentes trasmisores de enfermedades, como el dengue.
  
La provincia, ganadora en 2011 de la emulación nacional por la efeméride, también da prioridad a los programas de producción de alimentos y terminación de las obras planificadas por cronograma, entre las que destacan centros de servicio y gastronómicos.
  
Giselle Mazorra, especialista del Consejo de las Artes Escénicas en el territorio, explicó que la población disfrutará en los días venideros de atractivas propuestas culturales, como la presentación de la compañía Ópera de la calle y el grupo de D'Morón Teatro.
  
Desfiles de modas, una exposición conjunta de Nelson Domínguez y el grupo Pauyet, presentaciones literarias, giras artísticas y conciertos con las bandas de música se unen a las opciones al alcance de los pobladores.
  
Igualmente, acapararán el interés de los avileños una feria agropecuaria, encuentros de familias en todas las cuadras la noche de este 23 de julio y una gala cultural el 25.
  
Raúl Martínez Aragón, vicepresidente del Consejo de Administración en la provincia, declaró a la prensa local que el pueblo es el protagonista de los avances que ha experimentado el territorio en todas las esferas, por ello se le reconoce con variadas propuestas recreativas.(AIN)