Mejoran instalaciones de la salud en Ciego de Ávila

Mejoran instalaciones de la salud en Ciego de ÁvilaLa Habana, 22 jul.- Instalaciones del sector de la salud de todos los municipios de la provincia avileña reciben por estos días diferentes beneficios constructivos, como parte de las actividades en saludo al aniversario 58 del 26 de Julio. La doctora Debbis López Sánchez, vicedirectora del Sectorial Provincial de la Salud en Ciego de Ávila, señaló que los trabajos se ejecutan en 43 inmuebles, y entre los más significativos están los hospitales Antonio Luaces Iraola, de la cabecera provincial y el Roberto Rodríguez Fernández, de Morón.

Ambas instalaciones prestan atención sanitaria a más de 400 mil habitantes, informa hoy el diario Granma.

Igualmente, resultan reparados y remozados el hospital siquiátrico Nguyen Van Troi y una clínica estomatológica, ambos en la capital provincial, diez policlínicos de varios municipios, dos hogares de ancianos —Florencia y Primero de Enero— y un hogar materno en Morón.

También se incluyen 26 consultorios médicos (12 de ellos en la capital provincial), la Farmacia Central de Ciego de Ávila, y el Banco Provincial de Sangre, así como la terminación del Centro de Equinoterapia, único de su tipo en el territorio.

Añade la información que las obras contemplan la sustitución de redes hidrosanitarias, impermeabilización de cubiertas, reposición de carpinterías y mobiliarios, y pintura de locales, todas a cargo de  fuerzas constructoras de varios organismos y del sector de la Salud en el territorio. (AIN)