26 Julio

Remodelan Plaza de la Revolución en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 9 jul.- Fuerzas constructoras embellecen el entorno y el modelo arquitectónico de la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, escenario de importantes acontecimientos culturales y patrióticos en esta ciudad.

Evens López Carvajal, arquitecto, proyectista de la obra, informó que en el año 2002 comenzaron las labores y actualmente se trabaja en la segunda fase, que incluye acciones en la zona de la tribuna y el área de protocolo.

Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA) 45 y de Servicios Comunales, edifican un parque y una glorieta en forma de pirámide en los laterales del lugar, para el esparcimiento de la población, precisó López Carvajal.

Sixto Sánchez Niebla, jefe del equipo de la ECOA 45, puntualizó que las jornadas se extienden hasta 13 horas, incluso los domingos, ya que el proyecto contempla la creación de más viales que conducen al lugar.

Elba Elena Pena Enciso, subdirectora general de Servicios Comunales en la provincia, explicó que en los alrededores del lugar se colocan bancos y se siembran las áreas verdes con plantas ornamentales.

El acondicionamiento del área forma parte de la reanimación de la provincia en los últimos años, a través de la cual se han favorecido más de 80 centros del comercio, la gastronomía y los servicios, de la salud, educación y otros sectores económicos y sociales.

La Plaza Máximo Gómez, ubicada en el centro oeste de la ciudad, ha sido testigo de importantes celebraciones, como las del Primero de Mayo y el acto central nacional por el 26 de Julio en 2002, distinción que vuelven a merecer los avileños en 2011.

En ese sitio, también han actuado agrupaciones de gran aceptación popular, como La Charanga Habanera y Buena Fe. (AIN)