26 Julio

Ciego de Ávila de fiesta en saludo al 26 de Julio

Ciego de Ávila de fiesta en saludo al 26 de JulioCiego de Ávila, 23 jul.- Casas, calles, barrios y comunidades de Ciego de Ávila se colman de la alegría del pueblo, ocupado en labores de higienización para embellecer la ciudad en saludo al 26 de Julio. Banderas cubanas y rojinegras cuelgan de balcones y portales, acompañadas de cadenetas, carteles y otras iniciativas que reflejan el regocijo de los avileños por obtener este año la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Alegría caracteriza quehacer laboral en Ciego de Ávila

Muchos se encargan ya de los preparativos para cocinar la tradicional caldosa, que cada año reúne a los vecinos y constituye un símbolo de la unión de todos los cubanos, para conmemorar la gesta del Moncada.

Víctor Castillo, vecino del consejo popular Ángel Alfredo, en el municipio cabecera, declaró a la AIN que chapean los patios, limpian las viviendas y acondicionan el área donde se reunirán a celebrar como una gran familia.

Ganar la emulación nacional del 26 de Julio era una meta trazada desde hace varios años, ahora que lo conseguimos, el esfuerzo debe ser mayor, en aras de mantener los logros y avanzar aún más en los resultados económicos, que se traducen hoy en una mejor calidad de vida, señaló.

Siempre esperamos la madrugada de tan significativa fecha con una gran fiesta en la cuadra, pero en esta oportunidad nuestro mayor regocijo será estar en la plaza en representación de toda Cuba, agregó Eva Faría, de la circunscripción 88 de la ciudad capital. (AIN)