Economía

Recuperan en Holguín más de nueve mil neumáticos

Recuperan en Holguín más de nueve mil neumáticosHolguín, 14 jul. – Con la vuelta a la vida útil de nueve mil 937 neumáticos, la mayoría para vehículos vinculados a la producción de bienes y servicios, concluyó la primera mitad del año la Recapadora Arsenio Escalona, de la ciudad de Holguín.

Massiela Mendoza, jefa de ventas y directora por sustitución de esa entidad del Grupo Empresarial de la Goma, informó a la AIN que el resultado en unidades físicas representa el 106 por ciento del plan trazado.
  
También señaló que lo logrado equivale a un 27 por ciento de incremento con respecto a igual etapa de 2010, y el mantenimiento de una tendencia al alza productiva tanto en recapes fríos como calientes experimentada en los últimos tres años.
  
Ubicada entre las fábricas de este tipo más destacas del país, solamente superada por la David Díaz de Guadarrama, Villa Clara, logró igualmente rebasar el plan en valores mercantiles, al generar más de dos millones 500 mil pesos.
  
Lo materializado por los 127 trabajadores de la Arsenio Escalona, subrayó Mendoza, representó aliviar a la economía nacional de la inversión necesaria para reponer esos neumáticos, en un surtido que va de autos ligeros a tractores agrícolas.
  
El especialista Camilo Torres destacó la positiva respuesta de empresas de los ministerios de la Industria Básica,  Azúcar, Agricultura y de la Construcción así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las cuales en general rebasaron sus planes de entrega de neumáticos para recape.
  
Lamentó que otras, como las del Ministerio de la Industria Alimentaria en las provincias de Holguín, Granma y Las Tunas llegaran a menos del 50 por ciento de sus compromisos, lo cual finalmente afecta a la economía nacional.(AIN)