Argentina se juega hoy su última carta ante Costa Rica en la Copa América

Argentina se juega hoy su última carta ante Costa Rica en la Copa AméricaLa Habana, 11 jul. – Argentina se jugará hoy su última carta en la Copa América de fútbol, cuando se enfrente a Costa Rica en la ciudad de Córdova necesitado de un éxito que los coloque en cuartos de final.

Un decepcionante debut tuvieron los anfitriones de la cita continental al igualar a uno en el partido inaugural ante Bolivia, resultado que generó dudas sobre su favoritismo en la justa.
  
En su segunda presentación tampoco pudieron vencer, pues Colombia se plantó hermética sobre el césped y arrancó la igualada a cero, con la cual la albiceleste generó suspicacia en los suyos.
  
El mediático y estelar Lionel Messi (Barcelona-España) sigue siendo el centro de atención dentro y fuera de la cancha de los argentinos, aunque la pobre actuación de los discípulos de Sergio Batista es colectiva.
  
Por ello, el resultado de este lunes definirá si acceden a la siguiente fase o sufren una eliminación histórica en casa, algo que de suceder sería catastrófico para uno de los grandes favoritos pre competencia.
  
La escuadra de Costa Rica, luego de su descalabro 0-1 a manos de los colombianos en su primera fecha de competencias, luego triunfaron 2-0 ante Bolivia.
  
Los “ticos” de Ricardo La Volpe, que intervienen en la liza con su selección Sub-22, buscarán imitar a bolivianos y cafeteros para lastimar aún más las heridas dejadas en la anatomía de los argentinos y de paso eliminarlos de la fiesta de cuartos de final.
  
Sudamericanos y centroamericanos se verán las caras por primera ocasión en Copas América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.
  
En el único duelo de este domingo, la selección de Colombia logró el primer boleto a cuartos de final de la cita continental, luego de aventajar con facilidad a Bolivia 2-0, con las dos dianas a la cuenta del delantero Radamel Falcao (Porto-Portugal), en choque que supuso la eliminación de los derrotados.(AIN)