Reclaman excarcelación de Los Cinco en Argentina

Reclaman excarcelación de Los Cinco en ArgentinaLa Habana, 10 jul .- Al reclamo de la excarcelación de Los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente desde 1998 en Estados Unidos, se suman cada vez más voces en el mundo, como un grupo de argentinos solidarios con esta justa causa.

Integrantes de la cooperativa Cae Babylon, desde la ciudad de Neuquén, Argentina, y miembros de la Brigada Aconcagua, se pronunciaron a favor de que sean liberados Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, según informa Prensa Latina.

Los jóvenes cooperativistas inauguraron en su establecimiento un Mural por Los Cinco, en el cual explican detalles del caso, además diseñaron un sello que solicita la excarcelación de estos luchadores antiterroristas, y lo pondrán en cada uno de los cientos de pedidos que reciben cada día.

El Mural está en el salón de entrada de la Cooperativa y destaca el compromiso político y solidario de esa localidad con Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio.

El ascenso a la cumbre del "techo de América" por integrantes de la Brigada Aconcagua, para desde allí reclamar el fin de la injusticia contra Los Cinco, logró el pasado año una significativa repercusión internacional.

Con posterioridad, en la Patagonia argentina, se fundó también un Grupo de Apoyo por la Libertad de los Cinco Héroes en el centro de esquí de Caviuhaue, uno de los más importantes destinos turísticos del país. (AIN)