Se completa hoy primera ronda en la Copa América 2011

Se completa hoy primera ronda en la Copa América 2011La Habana, 4 jul.- Con los enfrentamientos entre Uruguay ante Perú y México frente a Chile, se completará hoy la primera ronda de la fase clasificatoria de la Copa América de fútbol, con sede en varias ciudades argentinas. El estadio del Bicentenario, en San Juan,  acogerá a primera hora a uruguayos y peruanos, en un partido con favoritismo para los primeros, pues por la historia y el nivel actual de su selección aventajan a sus rivales de turno.

Los “charrúas”, terceros en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, llegan a Argentina con grandes aspiraciones de llegar a la final y para ello cuentan, entre otras figuras, con Diego Forlán (Atlético Madrid-España), el mejor jugador de la cita del orbe en tierras sudafricanas.

Uruguay acumula 11 victorias (39 goles) y Perú seis (24), con un empate, en los 18 partidos celebrados entre ambos en estas citas continentales.

En el propio escenario, con capacidad para 25 mil personas, lidiarán a continuación las escuadras de Chile y México, ésta última con su equipo sub-22.

Los sudamericanos cuentan en su plantilla con dos hombres extremadamente peligrosos de cara al arco rival, pues Humberto Suazo (Monterrey-México) y Alexis Sánchez (Udinese-Italia) cargan dinamita en sus botines.

Ambos se enfrentaron antes en tres ocasiones en el historial del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, con un saldo de dos triunfos para México (1-0 en  Paraguay-1999 y 2-0 en Colombia 2001) y un empate (0-0 en Venezuela 2007).

La Copa América 2011 inició sus acciones el viernes primero, con empate entre Argentina y Bolivia, mientras que un día después, Colombia aventajó a Costa Rica 1-0, en partidos del grupo A.

El apartado B, deparó par de encuentros sin goles, pues Brasil no pudo con Venezuela y Paraguay tuvo un muro infranqueable en Ecuador. (AIN)