Bolivia saldrá hoy por el boleto a cuartos de final en Copa América

Bolivia saldrá hoy por el boleto a cuartos de finalLa Habana, 7 jul. – Bolivia buscará hoy acercarse a su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2011, cuando enfrente a Costa Rica en San Salvador de Jujuy, Argentina, en partido del grupo A.
  
Luego del empate a uno con los anfitriones en el debut, los discípulos de Gustavo Quinteros intentarán sumar los tres puntos ante los “Ticos”, quienes participan en la cita continental con su selección sub-23.
  
El elenco de Antonio Lavolpe, a pesar de caer en su debut 1-0 frente a Colombia, dejó grata impresión, a pesar de intervenir con una selección joven e inexperta en este tipo de torneo.
  
La historia entre bolivianos y costarricenses en estas lides recoge un solo enfrentamiento, ganado por los centroamericanos por goleada de 4-0, durante la versión de 2001 en Colombia.
  
En aquella ocasión, bajo la pupila de Alexandre Guimaraes, marcaron por los vencedores su estrella de entonces Paulo César Wanchope, al 45 y al 71, Steven Bryce, al minuto 63 y Rolando Fonseca, al 84.
  
Costa Rica llegó a tierras colombianas hace 10 años en sustitución de Argentina, que declinó su participación, mientras que ahora en territorio de estos últimos, los Ticos llegan también como reemplazantes, esta vez de Japón, debido al terremoto que azotó a los asiáticos en marzo de este año.
  
En el otro partido de la llave A, disputado la víspera, Argentina tuvo otro traspié al igualar por segunda ocasión en la cita, sin goles ante Colombia, en Santa Fé, lo cual los coloca en una difícil situación en sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final.
  
La Copa América de fútbol transcurre hasta el día 24 en varias ciudades argentinas con la participación de 12 equipos, distribuidos en tres grupos, de los cuales accederán a cuartos de final los dos primero de cada uno de ellos más los dos mejores terceros.(AIN)