Apasionado Aquel Brujo Amor regala el Ballet Español de Cuba

Apasionado Aquel Brujo Amor regala el Ballet Español de CubaLa Habana, 25 jun. – Un apasionado Aquel Brujo Amor, regaló al público este viernes el Ballet Español de Cuba (BEC), en ocasión de los 15 años de su estreno en la Isla.

En la sala García Lorca del Gran teatro de La Habana, los asistentes recibieron con beneplácito un ballet renovado por la juventud que proviene de la Unidad Artística Docente de esa compañía, además del desempeño de consagradas figuras, como Samanta Pérez y Daniel Martínez, en los roles de Carmela y Carmelo, respectivamente.
  
También fue acogido el cuerpo de baile que se apreció armónico, en tanto deslumbró por su belleza interpretativa.
  
Bajo la dirección general del bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, esta reposición lució también, al contar por primera vez con el acompañamiento en vivo de la Orquesta de ese coliseo, conducida por su director, el maestro Roberto Sánchez Ferrer.
  
En declaraciones exclusivas a la AIN, Veitía confirmó que se trata de un aire renovador, a cargo de las noveles figuras que integran este conjunto danzario y que -con su buen hacer- superan con creces el estreno de la pieza hace 15 años.
  
Añadió que la pasión quedó a flor de piel, tanto en los integrantes del BEC, como del público asistente, que coronó la función con prologados aplausos.
  
Dijo sentirse satisfecho por el desempeño escenográfico de los intérpretes, así como también por el prestigio que alcanza la compañía, fuera y dentro del país.
  
Aquel Brujo Amor, inspirado en la danza pantomímica en un acto de El Amor Brujo, con música de Manuel de Falla y Ernesto Bravo, vuelve hoy y mañana a la escena de la sala García Lorca.
  
El Ballet Español de Cuba resume la máxima expresión del género en el país, por su respeto a la pureza del amplio horizonte de su quehacer artístico.
  
Su repertorio abarca desde el clásico hasta el flamenco más genuino y la fusión, a partir de obras altamente reconocidas en el panorama mundial.(AIN)