Desde hoy en Holguín Coloquio Iberoamericano de Letras

Holguín, 25 oct. -El VIII Coloquio Iberoamericano de Letras, dedicado a la poesía modernista, comenzará hoy en la ciudad de Holguín, como parte del programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Holguín, el evento contará con un amplio programa que incluye conferencias, presentaciones de libros y exhibiciones cinematográficas.
   
Diamela Borrego, miembro del Comité Organizador, explicó a la AIN que entre los poetas homenajeados se destacan el cubano Julián del Casal y el colombiano José Asunción Silva, considerados como precursores del modernismo en Latinoamérica.
   
Precisó que en la cita se recordará, además, la novela Rayuela, del escritor argentino Julio Cortázar y una de las primeras obras surrealistas de esa nación suramericana.  
   
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebró por primera vez en octubre de 1992 y tiene entre sus propósitos promover las tradiciones y costumbres típicas de los pueblos ibéricos.
   
El evento reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, con el propósito de fomentar el intercambio cultural  entre las diversas regiones representadas.
   
Esta edición, que concluirá el próximo día 30 de octubre, cuenta con la participación de unos 250 delegados de más de 20 países, entre ellos Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá y Bolivia.(AIN)