Cuba intervendrá en Mundial de béisbol 11-12 años

Cuba intervendrá en Mundial de béisbol 11-12 años La Habana, 23 jun. – Cuba intervendrá en el primer Campeonato Mundial de béisbol categoría 11-12 años, previsto para Taipei de China del 8 al 17 de julio, anunció hoy el diario Granma.

En declaraciones al periódico, Rubén Chiu, metodólogo de la Dirección Nacional de este deporte, a cargo de las divisiones infantiles, precisó que el equipo lo integran 18 peloteros procedentes de 10 provincias.

Chiu precisó que la selección antillana ya realizó una base de entrenamiento en la localidad de Bejucal, al sur de aquí, e iniciará una nueva preparación en el estadio Latinoamericano de esta capital a partir del 1 de julio.

De los 18 integrantes, seis son de la provincia de La Habana (Jonathan Machado, Argel Francia, Adrián Gómez, Yerandi Hernández, Miguel Vargas y Jordan Maldonado), dos de Sancti Spíritus (Harden Guanes y Luis Meneses), otros tantos de Mayabeque (José Luis Matos y Adrián Morejón) y dos más de Matanzas (Brian Carlos Pérez y Rodney Muñiz).

Además tendrá uno per cápita de Ciego de Avila (Osvaldo Cárdenas), Holguín (Wilson Ernesto Martínez), Guantánamo (Yoan Benes Valier), Granma (Carlos Pérez), Villa Clara (Mailon Tomás Alonso) y la Isla de la Juventud (Bárbaro Alejandro Piñeiro).

El capitalino Jorge Mazorra, ganador el pasado año del torneo Criollitos, en Venezuela, dirigirá el conjunto, auxiliado por Juan Enrique Ferrer (Santiago de Cuba) y Ricardo Resino (Ciego de Avila).(PL)