Dominio absoluto de luchadoras en clasificatorio regional

La Habana.- CUBA mantuvo este sábado actuación absolutamente perfecta en el torneo clasificatorio de luchas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Según publica la UWW Americas, la selección femenina de la Isla se llevó las seis medallas de oro del evento y por supuesto igual cantidad de pasajes para la justa regional.

Las reinas cubanas fueron Yusneyli Guzmán, Laura Herin, Ángela Álvarez, María Fernanda Santana, Hangelen Llanes y Milaymis Marín Potrillé.

El viernes, los cubanos se habían agenciado igualmente las seis coronas del estilo grecorromano. Mandaron Kevin de Armas, Luis Orta, Yosvanys Peña, Daniel Grégorich, Reinier Monteagudo y Keldis Josef. Este domingo corresponderá el turno a los especialistas del más espectacular de los estilos, el libre.

Cuba ha dominado históricamente las luchas a nivel regional y pretende volver a hacerlo dentro de menos de un año en la capital salvadoreña.

MEDALLISTAS DE ORO, PLATA Y BRONCE

50 kg: Yusneyli Guzmán López (CUB), Mariana Díaz Muñoz (MEX) y Yorlenis Milagros Morán Sánchez (PAN). 

53 kg: Laura Herin Ávila (CUB), Karla Abigail Acosta Martínez (MEX) y María Marilín González de la Rosa (RDO).

57 kg: Ángela Álvarez Martínez (CUB), Susana Lozano Veitía (MEX) y Yocleidy Ramírez Santana (RDO).

62 kg: María Fernanda Santana García (CUB), Andrea Yurany González Góngora (COL), Nathaly Josefina Griman Herrera (VEN) y Ashley Chantelle Zarate Campbell (PAN).

68 kg: Hangelen Llanes Echevarría (CUB), Soleymi Antonieta Caraballo Hernández (VEN) y Paula Andrea Montoya García (COL).

76 kg: Milaimys Marín Potrillé (CUB), Tatiana Rentería Rentería (COL) y Emelin Anyelina Bautista Corcino (RDO).

(Tomado de Jit)