Celebran Jornada Científica en el Palacio de Computación

Celebran Jornada Científica en el Palacio de ComputaciónLa Habana, 19 jun .- Con el propósito de incentivar y enriquecer la presentación de novedosos aportes investigativos a nivel nacional, el Palacio Central de Computación celebró, en esta capital, su primera Jornada Científica.

Mirelys Mesa, jefa de actividades de esa institución, dijo a la AIN que fueron presentados 13 trabajos en temáticas como páginas Web, multimedias, softwares y programas para la tercera edad.

Tras una jornada de exposición resultaron premiados por su calidad e impacto social el sitio web de la Casa Productora de Videojuegos, y el trabajo de la maqueta para el aprendizaje de hardware, cuyo autor es Rolando Moit, ingeniero del propio Palacio Central de Computación.

Fueron reconocidos además, dos multimedias, una para el aprendizaje de Linux en niños, la cual será de mucha utilidad en la primera edad escolar, y otra dirigida a prevenir accidentes, bajo el título de Señalizando la Vida, de Ernesto Rivero, también trabajador de ese centro.

Mesa señaló que los trabajos podrán ser ser defendidos en el evento Infoclub 2011, que se efectuará próximamente en todo el país, y calificó de exitosa esta primera Jornada Científica, la cual se realiza en aras de enriquecer la cultura sobre la informática de la sociedad, en particular de niños y jóvenes. (AIN)