5heroes

Los Cinco hacen votos por el restablecimiento de Chávez

Los Cinco hacen votos por el restablecimiento de ChávezLa Habana, 18 jun .- Los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU. desde 1998 por luchar contra el terrorismo, manifestaron interés de que Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se recupere de la operación que se le realizó en esta capital.

“Le deseamos un pronto restablecimiento para que pueda incorporarse plenamente a sus tareas, a las que se dedica con tanta pasión, esfuerzo y entrega”, sostienen Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, en carta enviada al mandatario venezolano.

El documento lo leyó en esta capital, Graciela Ramírez Cruz, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, al intervenir en el acto de creación de la Coordinadora Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y los procesos del ALBA.

Chávez evoluciona satisfactoriamente, tras ser operado en La Habana de un absceso pélvico.

Texto del mensaje de Los Cinco a Hugo Chávez

Querido compañero Hugo Chávez:

Hasta nuestras celdas en las entrañas del imperio ha llegado la noticia de su condición médica.

Le deseamos un pronto restablecimiento para que pueda incorporarse plenamente a sus tareas, a las que se dedica con tanta pasión, esfuerzo y entrega.

Esperamos que con el mismo entusiasmo se dedique ahora a la restitución de su salud.

Nuestra América y la humanidad le necesitamos por muchos años, vibrante y lleno de energía, para que libre junto a todos las nuevas batallas que demanda un mundo absurdo, en peligro de autoinmolación a manos de un puñado de fanáticos del capital.

No se nos consuma. Nos urge su energía vital para impedir que nos consuman ellos.

Un abrazo de Patria o Muerte

Hasta la Victoria Siempre

Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, René González Sehwerert.

(AIN)