Cultura

Cortico hace reír a cooperativistas camagüeyanos

Camagüey, 15 jun .- El humorista camagüeyano Diego Álvarez Tan, conocido como “Cortico”, destacó la satisfacción por iniciar su anhelada iniciativa, una gira dedicada a cooperativistas de su natal provincia de Camagüey. Ex–soldador que descubrió el verdadero rumbo de su vida en hacer reír y no en regodearse con las habilidades en el arco eléctrico, retornó a territorio camagüeyano para ofrecer por primera vez, en su trayectoria artística, un ciclo de funciones dedicadas especialmente a los campesinos.

En una conferencia de prensa horas antes de comenzar el itinerario, evocó que el origen del proyecto surgió cuando actuaba en 2010 en la periferia de la capital provincial en La Campiña, y disfrutó la acogida tributada por un auditorio predominantemente rural en ese sitio de recreación

Interrogado acerca del programa del recorrido, lo definió destinado a la participación del público, con chistes, y canciones basadas en música y letra suyas, acompañadas por el grupo musical camagüeyano Creación, el cual en cada una de las funciones amenizará además, al final, un bailable.

Citó igualmente la inclusión de una pantalla para la proyección de audiovisuales de diferentes temas, y el despliegue luminotécnico, entre otros recursos para llevar al campo características de espectáculos propios de
grandes ciudades.

La gira consta de cinco presentaciones nocturnas, hasta el sábado, distribuidas en los municipios de Jimaguayú, Camagüey y Minas, en una convocatoria dirigida a la asistencia de residentes en 13 cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios.

Confeso introvertido y penoso en su vida personal, el humorista anunció la posibilidad de escenificar también el espectáculo en el actual año en Las Tunas, Santiago de Cuba y Holguín. (AIN)