Estados Unidos, campeón de torneo de pesca Hemingway

Estados Unidos, campeón de torneo de pesca HemingwayLa Habana, 13 jun .- La embarcación De-Bait Able, de Estados Unidos, se coronó campeón del 61 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, con sede en Cuba, tras acumular mil 350 puntos por la captura de cuatro agujas. Según los organizadores de la cita, que cada año acoge la Marina Hemingway de esta capital, el jurado les otorgó 300 tantos por cada ejemplar liberado, y 50 por los tres que lograron marcar.

En la segunda posición se ubicó el Marina Bella, de Argentina, con una puntuación de mil 050 y premio por el primer atrape del evento, mientras que el tercer lugar fue para el yate Unclaimed, también del país norteño.

Los marineros del Alba Solar II, de México, se acreditaron desde la primera jornada, el mayor Dorado del certamen, el cual pesó 22 libras.

En la ceremonia de clausura efectuada este sábado, los anfitriones de la competencia, convocada por el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y el Ministerio de Turismo, subrayaron la labor de protección del medio ambiente, con la introducción de la modalidad “marcar y soltar” para proteger las especies marinas.

Igualmente destacaron que el tradicional encuentro, en honor al afamado estadounidense Premio Nóbel de Literatura, simboliza las relaciones de amistad entre los pueblos de Cuba y EE.UU, y forma parte del patrimonio cultural de la nación caribeña.

También se anunció la celebración del próximo torneo que acontecerá del 28 de mayo al 2 de junio de 2012, y coincidirá con el XX Aniversario de la Fundación del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

La recién finalizada edición contó con la participación de 131 pescadores, distribuidos en 21 equipos de 13 países, entre ellos Rusia, Francia, Italia, Alemania, Costa Rica, Ecuador y Cuba.(AIN)