Voleibolistas cubanos por triunfo sobre Bulgaria en Liga Mundial

Voleibolistas cubanos por triunfo sobre Bulgaria en Liga MundialSofía, 11 jul.- La selección cubana de voleibol saldrá hoy aquí frente a Bulgaria, en busca del triunfo que le ponga a las puertas de la final de la Liga Mundial de voleibol.

Alejado tres temporadas de la ronda conclusiva de la lid, el equipo cubano se encuentra cerca de acceder a esa instancia.

Con un juego estable y combativo, el elenco de la isla constituye la revelación del torneo cuando restan dos susbseries para concluir, al liderar la zona C con 19 puntos, seis éxitos y dos reveses, por delante de Rusia (14-5-3) y Bulgaria (10-3-5).

En su primera confrontación en La Habana, los caribeños vencieron en dos oportunidades con marcadores de 3-1, por lo cual una división de honores les sería beneficioso en sus aspiraciones.

Tras renovar su nómina al finalizar la versión anterior, Cuba regresó con nuevos bríos con jóvenes como Wilfredo León, Yoandi Leal, Rolando Cepeda, Raidel Hierresuelo y establecidos de la talla de Roberlandy Simón y Osmani Camejo, quienes llevan el peso del equipo.

De manera general, los cubanos demuestran avances gracias al intenso trabajo realizado por el colectivo técnico en aras de erradicar las deficiencias.

Si logran emparejar las acciones frente a los balcánicos y doblegar por 3-0 a los nipones estarán de seguro en la final del evento, programada para realizarse del 22 al 26 de julio próximo en Belgrado, Serbia.

En esta llave, Rusia superó ayer tres sets por cero a su similar de Japón, con tanteadores de 25-19,25-12 y 25-22,luego de una hora y 14 minutos de acción.

Maxim Mikhaylov lideró la ofensiva de los ganadores, con 18 puntos, seguido por Evgeny Sivozhelez (11), mientras que Kazuki Maeda sacaba la cara por los derrotados, con 15 tantos aportados.

Con el resultado, Rusia llega a seis triunfos y 17 rayas, detrás de Cuba, que acumula seis y 19. (PL)