Eclipse total de luna será visible en gran parte del mundo

Eclise total de luna será visible en gran parte del mundoWashington, 14 jun.- Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informaron que el próximo miércoles ocurrirá un eclipse total de luna, visible en varias partes del mundo. Los habitantes de buena parte de Suramérica, este de Africa, Asia central, Medio Oriente y oeste de Australia disfrutarán del bello espectáculo que, sin embargo, no podrá apreciarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Una hora y 40 minutos es el tiempo estimado para este fenómeno, durante el cual la Tierra ocultará poco a poco al satélite terrestre, hasta taparlo por completo, provocando una noche más oscura de lo habitual, señalaron especialistas.

Los eclipses constan de cinco fases y comienzan cuando la Luna entra en la penumbra de la sombra de la Tierra. Esta fase es leve y apenas se aprecia.

A continuación le sigue el segundo estado, o eclipse parcial, hasta llegar a la fase total, cuando el último pedazo visible se desliza en la sombra. (PL)