Al sur

Satisfactoria gestión de educación ambiental en Santa Cruz del Sur

Satisfactoria gestión de educación ambiental en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 4 jun.- En este mes, con motivo de la jornada por el Día del Medio Ambiente, culminará el proyecto de Gestión de Educación Ambiental en Santa Cruz del Sur, con resultados satisfactorios para el municipio y en especial para el litoral de esta ciudad. Dirigido al tratamiento de los residuales sólidos en función del manejo integrado de zonas costeras en la comunidad la Playa, y comandado por el ictiólogo agramontino Jorge Martínez Fernández, las actividades tienen el objetivo de crear conciencia en la población sureña ante la importancia de proteger el entorno y garantizar un futuro mejor.

Al inicio del proyecto, el 31 de marzo de 2009, quedó constituido oficialmente un círculo de interés con 12 pioneros de la escuela Carlos Manuel de Céspedes en esta región austral, quienes participaron en 33 encuentros, en los que abordaron temas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y el tipo de costas que rodea al municipio.

Los estudiantes santacruceños protagonizaron diversas acciones en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente y otras que se desarrollaron en centros laborales cercanos al litoral.

“Enfatizamos en la contaminación de la playa y manglares aledaños y luego de varios recorridos, notamos la disminución de los vertimientos en los mismos”, agregó Jorge Martínez, especialista del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente en Camagüey e impulsor del proyecto. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)