Pioneros cuidaron los barrios y festejaron aniversario de los CDR

Pioneros cuidaron los barrios y festejaron aniversario de los CDRLa noche del viernes 23 de septiembre los barrios de Santa Cruz del Sur, estuvieron especialmente protegidos por cientos de niños, niñas y adolescentes, quienes en masa hicieron la tradicional Guardia Pioneril , demostrando que la Organización de Pioneros José Martí tiene continuidad segura en cada cuadra, una manera patriótica de festejar el 51aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR).

Ellos integran los CDR infantiles, una iniciativa muy satisfactoria para integrar a las presentes y futuras generaciones al trabajo de la organización, y garantizar la protección de las conquistas del socialismo.

Los pioneros realizaron encuentros intergeneracionales con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), para conocer sus vidas y acercarse estrechamente a la historia de la Patria.

Estos hombres y mujeres del mañana, ahora pequeños, crecerán desde el estudio como principal deber, además de enfrentar el delito desde el propio barrio, en batalla constante contra la corrupción y las ilegalidades. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)