Boxeadores cubanos aseguraron bronces en torneo Giraldo Córdova Cardín

Boxeadores cubanos aseguraron bronces en torneo Giraldo Córdova Cardín La Habana, 3 jun .- Los semicompletos cubanos Julio César La Cruz y Yaikel Kindelán garantizaron medallas de bronce durante la segunda fecha del XLI torneo de boxeo Giraldo Córdova Cardín. La Cruz derrotó 38-8 al mozambiqueño Joao Batista sin mostrar todo su ritmo, y Kindelán trabajó bien para merecer el 23-13 sobre su compatriota y campeón olímpico de la juventud Irosvani Duverger.

Me orientaron cubrir los tres asaltos y priorizar ciertas acciones en cada uno, dijo La Cruz en la sala Ramón Fonst donde los otros metales disputados quedaron en poder del sueco Kennedy Katende y el brasileño Florentino Yamaguchi.

El local líder mundial ligero welter Roniel Iglesias reeditó éxito sobre el plateado del 2010, el indio Balvinder Beniwal, ahora 27-12, y su compañero Richard Poll liquidó 26-9 al venezolano Joan González en ese propio peso.

En la categoría ligera el anfitrión Inoeldis Pellicier se llevó votación de 34-29 ante el kazajo Askhat Zhenisbekov en el mejor pleito de la noche y su favorito compañero Yasniel Toledo arrolló 34-4 al argentino Sebastián Aguirre.

Menos lucido fue el triunfo del welter brasileño Myke Carvalho, 14-8 a costa del cubano Wilson Calvo, para muchos ganador, y tampoco impactó el representante de la isla Adrián Lescay pese al 19-13 sobre el bahamés Kall Hell.

Este viernes sumarán 12 los pleitos, todos por avances al cuadro de medallistas inaugurado con el sorteo mismo, cuando el supercompleto local Erislandy Savón garantizó plata y sus compatriotas Robert Alfonso y Yuniel Saúl Castro bronces.

Las acciones serán en las divisiones minimosca, mosca y pluma.(AIN)