Deporte

Estados Unidos venció a Puerto Rico y avanzó a semifinales

La Habana, 18 mar .- La escuadra de Estados unidos clasificó agónicamente a semifinales del II Clásico Mundial de Béisbol, al doblegar este martes 6-5 a Puerto Rico y eliminarlos así de la justa.
   
Los caribeños salieron delante en la parte alta de la segunda entrada cuando el quinto bate Alex Ríos pegó largo vuelacercas por el jardín izquierdo ante Ted Lilly, quien en tres y un tercio permitió tres, con par de imparables, dos ponches y tres boletos.
   
Las huestes de David Jhonson respondieron en el cierre de ese acto con par de anotaciones, al ligar indiscutibles de David Wright y Mark DeRosa, elevado de sacrificio de Brian McCanne y sencillo productor de Shane Victorino.
   
Un batazo por encima de la barda del jardín izquierdo del inicialista y cuarto en la tanda Kevin Youkilis frente al abridor Jhonatan Sánchez amplió la ventaja mínima de los norteamericanos, quienes disfrutaron sólo por instantes la superioridad en el marcador.
   
En el cuarto acto los ahijados de José Oquendo igualaron sensacionalmente el partido cuando el toletero Carlos Delgado conectó enorme jonrón por el jardín central que permitió el abrazo en la pizarra del “Dolphin Stadium” y la salida del box de Lilly.
   
Con el choque igualado a tres, nuevamente Alex Ríos fue oportuno en el cajón de bateo al pegar imparable al central para impulsar desde segunda base a Iván Rodríguez y poner delante a su equipo, mientras que en el noveno Ramón Vázquez remolcó la quinta con sencillo al central.
   
Cuando el 5-3 parecía definitivo, los norteños abrieron el noveno con sencillos de Shane Victorino y Brian Roberts, boletos consecutivos a Jimmy Rollins y a Youkilis, este para impulsar la cuarta, previo al indiscutible de David Wright productor de las dos decisivas.(AIN)