Al sur

Pescadores se esfuerzan por aumentar captura de pepino de mar

Pescadores se esfuerzan por aumentar captura de pepino de marSanta Cruz del Sur, 4 jun.- Santa Cruz del Sur es una de las tres regiones cubanas que se dedica a la pesca del pepino de mar, una especie de gran demanda en el mercado internacional, fundamentalmente en los países asiáticos. Tres embarcaciones están destinadas a esa captura en el Combinado Pesquero Algérico Lara Correa, mientras en otro navío se le realiza parte de su procesamiento. La producción anual húmeda oscila alrededor de las 100 toneladas.

Alrededor de 20 hombres en la zona de pesca y tres en tierra conforman ese colectivo laboral, los que se encargan de todos los procedimientos de la especie marina, desde la extracción hasta su entrega para la comercialización.

Aunque la producción que alcanzan es la mayor del país, ésta no cubre la demanda, sin embargo los trabajadores de dicha flota prosiguen su desempeño diario en pos de continuar desarrollando la necesaria práctica pesquera. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)