Judocas cubanas competirán en Universiada de Kazán, Rusia

La Habana, 18 jun. -La selección femenina de Cuba competirá en el torneo de judo de la XXVII Universiada Mundial de Verano de julio próximo en Kazán, Rusia, como parte de la preparación para el campeonato del orbe, en Río de Janeiro, Brasil.

Luego de ubicarse en el segundo lugar por equipos en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos, el profesor Ronaldo Veitía señaló a la publicación deportiva Jit que el elenco antillano que estará en la cita rusa lo encabeza Idalis Ortiz, titular olímpica en Londres 2012, en la división de más de 78 kilogramos.
  
Yanet Bermoy (52 kilos), subcampeona en la lid londinense, Onix Cortés (70) y Dayaris Mestre (48) deben repetir -junto a Ortiz- en el plantel que asistirá al Mundial de la ciudad brasileña, del 26 de agosto al primero de septiembre.
  
Bermoy, Cortés y Ortiz conquistaron medallas de oro, plata y bronce en Miami, respectivamente, donde también ganó presea bronceada la ahora ausente Maricet Espinosa (63).
  
Veitía agregó que después viajarán a Francia para realizar una base de entrenamiento; en ese país, se unirán -el 13 de julio- las restantes judocas que integrarán el elenco mundialista.
  
Según el programa, las cubanas permanecerán en la nación gala hasta mediados de agosto, para luego partir hacia Brasil.
  
Respecto a la selección masculina, que ganó un título en Miami con Asley González (90), subcampeón olímpico de Londres 2012, su adiestrador principal Justo Noda explicó que está pendiente de confirmación una base de entrenamiento en Perú, antes de partir hacia Río de Janeiro.
  
La presea dorada de González ubicó al plantel en el cuarto lugar en la lid estadounidense, donde Cuba terminó en el segundo lugar entre los 37 países participantes. (AIN)