ciencia_tecnologia

En Cuba amplio programa científico-cultural por Día del Medio Ambiente

En Cuba amplio programa científico-cultural por Día del Medio AmbienteLa Habana, 3 jun .- Un acercamiento a la flora y fauna cubanas y al cuidado y conservación de sus especies ofrecerá aquí las jornadas dedicadas al Día Mundial del Medio Ambiente, del 5 al 21 próximos. Auspiciadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, abarcan un amplio programa científico-cultural, destinado al cuidado de los recursos naturales y la conciencia ecológica de las nuevas generaciones.

Uno de los atractivos será la exposición Biodiversidad es vida, es nuestra vida, integrada por 20 carteles con información educativa sobre la temática mediomabiental, destacó hoy en conferencia de prensa la miembro del comité organizador, Ana Lourdes Soto.

Expuestas al aire libre en las rejas del Castillo de la Real Fuerza en las inmediaciones del puerto habanero, la muestra es una iniciativa de la Embajada de Francia y la UNESCO, señaló.

El fotógrafo argentino Marcelo Gurruchaga exhibirá su más reciente trabajo Madre Tierra, compuesto por 23 imágenes, 13 de ellas de gran formato.

También expondrá sus experiencias sobre la fotografía de naturaleza y medio ambiente como herramienta de conservación del patrimonio natural y cultural.

El programa incluye además la siembra de plantas en las calles del centro histórico habanero con niños del proyecto aulas museo de esa zona, así como la premiación del concurso Creando mi semillero, con una activa participación de ese sector de la población.

Conferencias sobre las cuevas de la isla y la influencia del cambio climático en las costas cubanas se suman a las propuestas académicas.

Un acercamiento al conocimiento de las más de mil 600 especies de mariposas que habitan en este archipiélago y la presentación de un libro Mamíferos en Cuba completan el programa científico.

Instituido en 1973 por las Naciones Unidas, el 5 de junio se festeja en todo el orbe como Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del planeta en su cuidado y protección

Este año el lema es Bosques: la naturaleza a su servicio, dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la deforestación y la degradación forestal. (PL)