Multiplicar mensaje de Fidel es un deber que nos urge
Fidel estableció diálogo una vez más, aclaró inquietudes y expresó con autonomía lo que opina sobre temas diversos y que incumben a todos los países, que como Cuba, aman la libertad y abogan por los derechos de la igualdad social.
Fidel Castro, insigne figura de la Revolución cubana, en intercambio con intelectuales del país y otras naciones del mundo, resaltó la falta de justicia que impera en la Organización de Naciones Unidas, que responde a los intereses norteamericanos y que año tras año, se burla de las condiciones económicas del verde caimán, territorio libre, que mantiene ideales dignos de representar en cualquier trinchera.
El líder cubano argumentó sobre temas medulares para todas las naciones. Entre las cuestiones debatidas destaca la alimentación, problemática por la que todavía hoy, en el siglo XXI, fallecen niños, ancianos y otros grupos etáreos del universo, sin embargo este terruño, al que mantienen un bloqueo económico por más de 50 años, con limitaciones impuestas por el imperialismo yanqui, mantiene el alimento para la población en general.
Esas y otras cuestiones preocupan a intelectuales que están en la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, evento en el que participan activamente representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Jamás se escuchará decir que en este país se torturó a un ser o se colocó una bomba para que perecieran personas de otras regiones incompatibles con nuestro sistema social, eso y más ratificó el Comandante en Jefe Fidel Castro ante un grupo numeroso de letrados, pero por la importancia del mensaje debemos hacerlo extensivo a todos los pobladores de esta isla y del planeta.
No existirá duda en ningún momento o época de que Fidel, es y será por siempre el ejemplo a seguir por muchos seres que en el mundo necesitan encontrar un ideal digno de admiración. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)