Al sur

Santacruceño contribuye a fortalecer la esfera social y económica del país

Precandidato al Congreso del Partido considera su elección un compromisoLa sonrisa jamás le falta a Pedro Pons Núñez, dependiente  en el punto de venta número tres El Tamarindo, ubicado en una de las avenidas principales de esta localidad, donde continuamente hay suficientes abastecimientos del entorno agrícola para satisfacer la amplia demanda popular.

Este obrero pertenece hace 23 años a la Empresa Municipal de Acopio, “pero anteriormente dediqué unos 17 a la pesca de la langosta en el combinado santacruceño. Fue una etapa inolvidable, cuando la especie estaba de veda movilizaban a todos los pescadores de esa flota para la siembra de caña, cuando concluíamos, regresábamos a nuestros embarcaciones”.

Se regocija al rememorar su etapa en la Unión de Jóvenes Comunistas, y lo que representa para él “ser militante del Partido. No significa llevar el carné en un bolsillo, es ser ejemplo en todo momento, cumplir bien cada deber en el hogar, con la familia, en la comunidad, en la placita donde me encuentro, en el núcleo al que pertenezco, en todo, el militante tiene que estar siempre a la vanguardia”.

Hizo un pronto despacho del pedido hecho por un cliente, no exento de cordialidad y buen trato, entonces reflexionó sobre la importancia que tiene el hermoso proceso democrático y de debate relacionado con el Proyecto de Lineamientos del Partido y la Revolución. “Esto no se hace en ningún país del mundo, podemos verter libres y espontáneamente nuestros criterios para seguir fortaleciendo la esfera social y la economía con la contribución de todo el pueblo”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz