tema_mirilla

El mejor homenaje a Vilma, Celia y Haydée es el aporte diario

Gisela Monteagudo Castellanos, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del Sur La fértil presencia de tres heroínas en la vida de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), permite a la organización  llegar a su medio siglo de existencia más consolidada, más joven y llena de ímpetu, dedicándolo todo a esta Revolución que nos corresponde defender de hecho y de derecho por las convicciones heredadas, las ideas legadas a cada generación y la guía indiscutible de Fidel.

Gisela Monteagudo Castellanos, es la este territorio, una mujer que lleva la dulzura de Vilma, la consagración de Celia y los sueños de Haydée, características éstas, que bien ha sabido esparcir por bloques y delegaciones durante sus años de labor. El gran ejército de féminas bajo su dirección defiende bien la obra socialista.

– ¿Cuál es el aporte de las federadas santacruceñas para continuar rindiéndole el tributo merecido a Vilma, Celia y Haydée?

-“El mejor homenaje que les podemos ofrecer a estas grandes mujeres es el aporte diario que hacemos: Trabajar, trabajar y trabajar. Vamos obteniendo resultados positivos, apoyamos de esta forma al municipio a mantenerse en un lugar destacado en la emulación por el 26 de Julio. Esto se debe a la constancia y consagración que nos distinguen”.

– ¿Qué actividades han estado realizando en esta jornada conmemorativa por estos 50 años?

– “Nosotras empezamos  la jornada por el 50 Aniversario desde el 13 de agosto con tareas de apoyo a la producción de alimentos, reconocimientos a mujeres internacionalistas, fundadoras de la organización, a las familias ahorradoras, dirigentes de base y delegadas del Poder Popular que tan valientemente asumieron la tarea.

Estamos estimulando además a sectores como el Educacional, Salud Pública, la Pesca y varias unidades que durante estás 5 décadas han mantenido su colaboración con la FMC.

“En la propia cabecera municipal y en poblados y comunidades rurales se declaran  muchos bloques con la condición 50 Aniversario. Se realizarán actos en las áreas dirigidas por las instructoras para reconocer la labor de mayor cantidad de compañeras,
Tres fueron seleccionadas para firmar el libro de honor de la mujer camagüeyana”.

-¿Cuál es el objetivo esencial para el próximo medio siglo?

-“El objetivo a seguir es continuar defendiendo la Patria, la Revolución y el Socialismo, como lo hemos venido haciendo en toda esta etapa heroica”.

-¿Algún mensaje para Fidel?

-“La presencia de Fidel nos llena de alegría, saber que nos sigue guiando, dándonos a conocer sus mensajes y sus reflexiones… eso nos alienta y nos inyecta más energías para aportar más.

“Le deseamos a nuestro Comandante en Jefe que viva muchos años más, que se cuide mucho para tenerlo siempre. Aquí estamos las mujeres santacruceñas para luchar por la paz y la inmediata libertad de los Cinco hermanos cubanos prisioneros injustamente en cárceles del imperio”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz