La hora de los pueblos

La hora de los pueblosLa noticia ha conmovido al mundo, un golpe de estado marcó el amanecer dominical en Honduras, gestado y fraguado por la oligarquía y los sectores más reaccionarios de ese hermano país, seguramente apoyado por los que tienen los cambios sociales que están ocurriendo en América, como una espina atragantada.

El presidente Manuel Zelaya es legítima y constitucionalmente el Jefe del Estado hondureño, no es de extracción humilde, es un empresario exitoso, que prefirió el lado difícil de la lucha, es decir el lado del pueblo, el mismo pueblo que lo eligió y que ahora exige en las calles que le devuelvan a su Mel, como cariñosamente le llaman.

América Latina ya no es la misma de hace 20 años, cuando dictaduras militares imponían el terror y los gobiernos servían como lacayos al imperialismo norteamericano. El mundo ya no es aquél que callaba ante las injusticias manifiestas.
La realidad actual y la fabulosa extensión de la red de redes hacen difícil el silencio mediático.

La solidaridad internacional no tiene fronteras. La educación se impone a la ignorancia. Los pueblos no se quedan de brazos cruzados, ha llegado su hora. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)