Fidel en defensa de los pueblos del mundo

Fidel en defensa de los pueblos del mundoEl Comandante en Jefe Fidel Castro, para alegría de todos los revolucionarios del mundo, ha vuelto con renovadas energías (para tristeza de sus detractores), a ser noticia de primera plana en Cuba y el mundo. Esta vez conversó con los embajadores cubanos reunidos en el MINREX, sobre los grandes peligros que amenazan hoy a la humanidad si se desata una agresión contra Irán o Corea de Norte.

Hizo un análisis pormenorizado sobre la situación de esas naciones y la amenaza de guerra, basándose en informaciones de medios de prensa y análisis de de múltiples procedencias, y profundizó sobre las causas que se esgrimen por las potencias militaristas como Estados Unidos e Israel para agredir a Irán y Corea del Norte.

Fidel citó con gran preocupación cómo el arsenal de las grandes potencias se encuentra hoy con más de 20 000 armas estratégicas, y expresó que en la actualidad no se puede hablar de diferencias entre los diversos tipos de arsenales, sobre todo las armas de destrucción masiva, con una sofisticada tecnología, que le otorga un alto poder destructivo sin precedentes.  Y como cita Cubadebate, “No olvidó puntualizar que aunque varias fuentes excluyen el dato, se sabe que Israel es la sexta potencia nuclear del planeta”.

También Fidel hace un análisis de la situación económica mundial, haciendo énfasis en la crisis económica global y el papel de los países desarrollados frente a esa situación, tomando como ejemplo a aquellos, que como los Estados Unidos, se aprovecha para exprimir a los de economía menos ventajosa, y lanza una pregunta: ¿Puede mantenerse el imperio si desaparece el mercado y tendría algún valor el dólar si no existiera el mercado mundial?

El Comandante en Jefe Fidel Castro vuelve a dar muestras de sabiduría, y se alza como un recio caguairán sobre toda su altitud, y como un fiel caballero, se lanza a la batalla de ideas, con su inteligencia y preclara visión futurista como un estandarte, para hacerle ver al mundo el riesgo que se cierne sobre la humanidad, de una nueva conflagración mundial, y que es necesario unir fuerzas para evitar que muera la especie humana y el planeta, por culpa de una minoría de gobiernos con Estados Unidos al frente, motivados por el odio, la ambición y la hegemonía militar.

Fidel vuelve, como dijera el Guerrillero Heroico, “con la adarga al brazo”, en defensa de los pueblos del mundo. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)