Abogan por más acciones docentes a favor de manglares

Abogan por más acciones docentes a favor de manglaresSanta Clara, 27 may .- Maestros abogaron por más acciones docentes a favor de los manglares, según se debatió en la 23 Jornada Científica de Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Félix Varela, de Villa Clara.


  
Ismael Santos, Jefe de Programa Ramal del Ministerio de Educación, enfatizó en el papel de la escuela cubana en la conservación y fomento de la formación vegetal, defensora de las costas contra huracanes, la intrusión salina y como hábitat de fauna marina.
  
Destacó que en el Año Internacional de los Bosques y próximo al Día Mundial del Medio Ambiente, el cinco de junio, maestros y profesores deben incorporar a su quehacer cotidiano la salvaguarda de los árboles, como un elemento decisivo para la protección del planeta.
  
Santos subrayó la posibilidad de utilizar variadas herramientas didácticas, para que en todas las asignaturas se refuerce el interés contra la tala indiscriminada y por la siembra de arboledas.
  
José Marimón, vicerrector de investigaciones y post-grado del centro de educación superior, significó el valor de estas Jornadas en la formación de educadores y el estudio de los docentes, con el objetivo de trasmitir la necesidad del cuidado del entorno, a las nuevas generaciones de cubanos.
  
En esta ocasión, se debatió más de un centenar de trabajos en temáticas como la incorporación de la Educación Ambiental, para el desarrollo sostenible en el currículo escolar, el programa de ahorro de energía y el uso racional del agua.
  
El encuentro contó con más de 270 participantes entre maestros, profesores, alumnos de la Universidad Pedagógica, expertos de Salud Pública, Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, en Villa Clara. (AIN)