ciencia_tecnologia

Protección contra rayos en FECONS 2012

Protección contra rayos en FECONS 2012La Empresa de Aplicaciones Tecnológicas de España representa a la IX Feria Internacional de la Construcción FECONS 2012 con equipos de protección contra rayos.

El asesor técnico, ingeniero Rafael Martínez Peláez confirmó que hace 15 años están presentes en el mercado cubano como proveedores de tecnologías y equipos para los Ministerios de las Comunicaciones, el MINBAS, el MINFAR y en el caso de CUPET, han protegido en el país ocho tanques de combustibles de alta capacidad.

Las descargas atmosféricas representan un peligro porque pueden provocar incendios generan adema pérdidas económicas, así como daños a las personas.

Esta firma presenta también un sistema de captación para la intersección del rayo, dispositivos para conducir la descarga y un equipo que drena la corriente a tierra de forma segura.

El ingeniero Rafael Martínez precisó que trajeron a esta feria un equipo para detectar tormentas el cual puede identificar todas las fases del fenómeno natural permitiendo así un margen de tiempo para que las autoridades y la población tomen las providencias pertinentes.

La Empresa de Aplicaciones Tecnológicas de España presente en la IX edición de FECONS 2012 muestra un pararrayo que se colocará dentro de unos días en El Cristo de La Habana para proteger esta obra escultórica.