nacionales

Premier caboverediano desarrolla tercera jornada en Cuba

Premier caboverediano desarrolla tercera jornada en CubaLa Habana, 15 ene .- El primer ministro de Cabo Verde, José María Pereira Neves, continuará hoy sus encuentros con autoridades del Gobierno y Estado cubanos, como parte de su visita oficial a la isla.

Pereira Neves arribó el lunes último y hasta el venidero día 18 desarrolla una amplia agenda, que fortalecerá las relaciones bilaterales.

Una conferencia magistral en la Universidad de la Habana, durante la cual disertó sobre el progreso socio económico de su país, marcó la jornada de este miércoles del líder caboverdiano.

Ante un auditorio académico y diplomático, el visitante afirmó que el objetivo es construir un país más abierto al mundo, una economía sustentable y competitiva, basada en un sistema de servicios, sin descuidar el desarrollo industrial.

Según el dignatario, el capital humano existente permitirá convertir a Cabo Verde en una plataforma de prestación de servicios al turismo, la pesca en el Atlántico y el sector financiero.

Entre las actividades desarrolladas por Pereira Neves están los homenajes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al líder independentista Amílcar Cabral, así como a los combatientes internacionalistas caídos en defensa de la liberación de África.

Con anterioridad fue recibido por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, para examinar el estado de los lazos de amistad y cooperación.

Cuba y Cabo Verde establecieron relaciones diplomáticas el 5 de septiembre de 1975 y actualmente brindan sus servicios en la hermana nación africana 52 cooperantes cubanos.(PL)